Terapia de Conducta Dialéctica de un vistazo

A finales de 1970, Marsha M. Linehan (1993) trató de aplicar normas terapia cognitivo conductual (TCC) a los problemas de las mujeres adultas con antecedentes de intentos de suicidio crónico, ideación suicida, insta a las autolesiones y auto-mutilación. Entrenado como un conductista, que estaba interesada en el tratamiento de conductas discretas, sin embargo, a través de consultas con sus colegas, ella llegó a la conclusión de que ella estaba tratando a las mujeres que cumplían los criterios de trastorno límite de la personalidad (TLP). A finales de 1970, la CBT había ganado prominencia como una psicoterapia efectiva para una serie de problemas graves. Linehan estaba vivamente interesado en la investigación de si es o no sería de utilidad para las personas cuyas tendencias suicidas fue en respuesta a los problemas extremadamente doloroso. Mientras ella y su equipo de investigación aplicada TCC estándar, se encontraron con numerosos problemas con su uso. Tres de ellos fueron muy problemáticas:
1. Los clientes que reciben TCC encontrado el enfoque implacable en el cambio inherente a la invalidación de la TCC. Los clientes respondieron retirándose de tratamiento, por llegar a estar enojado, o vacilante entre los dos. Esto dio lugar a una alta tasa de abandono. Y, obviamente, si los clientes no van a tratamiento, no pueden beneficiarse del tratamiento.
2. Clientes involuntariamente refuerza positivamente sus terapeutas para el tratamiento ineficaz mientras castiga a sus terapeutas para una terapia eficaz. En otras palabras, los terapeutas fueron involuntariamente bajo el control de consecuencias más allá de su conciencia, al igual que todos los seres humanos. Por ejemplo, el equipo de investigación observó a través de su examen de cinta de audio sesiones que los terapeutas se “marcha atrás” luchan por un cambio de comportamiento cuando la respuesta del cliente fue de ira, la retirada o emocional, o la vergüenza, o de intento de autolesión. Del mismo modo, los clientes se recompensa el terapeuta con la calidez interpersonal o la contratación si el terapeuta les permitió cambiar el tema de la sesión de aquel en quien no quiso hablar a uno que quería discutir.
3. El volumen y la gravedad de los problemas presentados por los clientes hicieron imposible usar el formato estándar de TCC. terapeutas individuales simplemente no tienen tiempo para tanto frente a los problemas presentados por los clientes – los intentos de suicidio, insta a las autolesiones, insta a dejar el tratamiento, el incumplimiento de los deberes, la depresión no tratada, los trastornos de ansiedad, etc, – Y tiene tiempo de la sesión dedicada para ayudar al cliente a aprender y aplicar habilidades más adaptativas.
Agregar validación y dialéctica a la CBT. En respuesta a estos problemas fundamentales con la TCC estándar, Linehan y su equipo de investigación realizado modificaciones significativas a la TCC estándar. Añadieron en nuevos tipos de estrategias y reformuló la estructura del tratamiento (véase la sección siguiente). En el caso de nuevas estrategias, las intervenciones basadas en la aceptación, a menudo se refiere como las estrategias de validación, se han añadido. La incorporación de estos comunicados a los clientes que ambos eran aceptables, ya que fueron y que sus comportamientos, incluyendo aquellos que se auto-daño, tenía sentido real de alguna manera. Además, los terapeutas aprendido a poner de relieve para los clientes cuando sus pensamientos, sentimientos y comportamientos fueron “perfectamente normal”, ayudando a los clientes descubrir que tenían buen juicio y de que eran capaces de aprender cómo y cuándo confiar en sí mismos. El nuevo énfasis en la aceptación no se le ocurrió a la exclusión de los énfasis en el cambio: Los clientes también deben cambiar si quieren construir una vida digna de vivirse. Así, el foco de la aceptación no se le ocurrió a la exclusión del cambio estrategias basadas, más bien, los dos intensificado el uso de unos a otros. En el curso de tejido en la aceptación del cambio, Linehan cuenta de que una tercera serie de estrategias-Dialéctica – entró en juego. estrategias dialécticas dio el terapeuta un medio para equilibrar la aceptación y el cambio en cada sesión y sirve para prevenir tanto el terapeuta y el cliente queden atrapados en el pensamiento rígido, sentimientos y comportamientos que pueden ocurrir cuando las emociones están en alto, como sucede con frecuencia en el tratamiento de clientes diagnosticados con TLP. estrategias de dialéctica y una visión del mundo dialéctica, con su énfasis en el holismo y la síntesis, permitirá al terapeuta para mezclar la aceptación y el cambio en una forma que resulte en movimiento, la velocidad y el flujo en sesiones individuales ya través de todo el tratamiento. Viene a contrarrestar la tendencia, que se encuentra en tratamiento con clientes diagnosticados con TLP, al verse inmersos en argumentos, polarizando posiciones, y las posiciones extremas. Así, estos tres conjuntos de las estrategias y las teorías en que se basan son los de tres bases de la DBT.
Reestructuración del tratamiento. Como se señaló anteriormente, cambios significativos se realizaron también a la estructura del tratamiento con el fin de resolver los problemas surgidos en la aplicación de la TCC estándar. A continuación se discute cómo el tratamiento TDC está organizado por funciones y los modos y por etapas y metas. El tratamiento que estamos describiendo es el tratamiento que se considera estándar y DBT completa. Es la forma de la TDC que ha sido objeto de la investigación más rigurosa en términos de ensayos controlados aleatorios (ECA). Las variaciones de la TDC que difieren de la estructura se describe a continuación se investiga siendo pero aún no ha sido sometido a tan riguroso como una prueba de DBT estándar. Así, el lector debe tener en cuenta que esta es la forma integral DBT se define y que las variaciones de esta estructura no se considera completa o estándar.
Funciones y modos. En pocas palabras, Linehan (1993) plantea la hipótesis de que cualquier psicoterapia integral debe cumplir cinco funciones críticas. La terapia debe: a) mejorar y mantener la motivación del cliente para el cambio, b) mejorar las capacidades del cliente, c) garantizar que las nuevas capacidades del cliente se generalizan a todos los medios pertinentes, d) mejorar la motivación del terapeuta para tratar a los clientes al mismo tiempo mejorar la capacidades del terapeuta; y, e) la estructura del medio ambiente para que el tratamiento puede llevarse a cabo. Debido a consideraciones de espacio, no vamos a revisar todos los modos posibles (método) que pueden cumplir estas funciones. Más bien, constituyen los ejemplos más comunes de cómo estas funciones se cumplen en DBT ambulatorio habitual. Es normalmente el terapeuta individual que mantiene la motivación del cliente para el tratamiento, ya que el terapeuta individual es el individuo más destacados para el cliente. Las habilidades son adquiridas, fortalecidos y generalizada a través de la combinación de habilidades de los grupos, entrenamiento teléfono (los clientes son instruidos para llamar a los terapeutas para entrenar antes de dedicarse a la autolesión), en el entrenamiento in vivo, y tareas. capacidades del terapeuta se han mejorado y el desgaste prevenirse mediante reuniones semanales de consulta equipo. El equipo de consulta del terapeuta ayuda a mantener el equilibrio en su enfoque al cliente, apoyando al mismo tiempo el terapeuta y porras en la aplicación de intervenciones eficaces. (En la DBT, un terapeuta no se considera que cumple los requisitos del tratamiento a menos que él o ella se reúne semanalmente en un equipo de consulta DBT). Por último, el medio ambiente puede estructurarse de diferentes maneras, por ejemplo por el cliente y terapeuta reunión con miembros de la familia para garantizar que el cliente no se está reforzando las conductas desadaptativas o castigados por conductas eficaces en el hogar.
Etapas y objetivos. TDC organiza también el tratamiento en etapas y metas y, con muy pocas excepciones, se adhiere estrictamente al orden en que los problemas se abordan. La organización del tratamiento en los estadios y los objetivos que se evita DBT un tratamiento que, semana tras semana, aborda la crisis del momento. Además, tiene una progresión lógica que los comportamientos de las primeras direcciones que podrían llevar a la muerte del cliente, a continuación, los comportamientos que podrían dar lugar a la terminación prematura, a los comportamientos que destruyen la calidad de vida, a la necesidad de habilidades alternativas. En otras palabras, el primer objetivo es asegurar que el cliente se mantiene vivo, por lo que el segundo objetivo (permanecer en la terapia), los resultados en el cumplimiento de la meta tercero (la construcción de una mejor calidad de vida), en parte mediante la adquisición de nuevas conductas (destrezas ). En pocas palabras, que acabamos de describir los objetivos se encuentran en la Etapa I. Para repetir, la primera etapa del tratamiento se centra, en orden, en la disminución de las conductas en peligro la vida, los comportamientos que interfieren con la terapia, la calidad de vida o muerte comportamientos y habilidades cada vez que reemplazará conductas de afrontamiento ineficaces. El objetivo de la fase I DBT es que el cliente de pasar de descontrol conductual para controlar el comportamiento de modo que hay una expectativa de vida normal. En la Etapa II, DBT direcciones del cliente inhibido problemas emocionales. Se cree que el comportamiento del cliente está ahora bajo control, pero el cliente está sufriendo “en silencio”. El objetivo de la Etapa II es ayudar a los clientes se mueven de un estado de tranquila desesperación a uno de plena problemas emocionales. Esta es la etapa en la que el trastorno de estrés postraumático (TEPT) se tratarían. Etapa III TDC se centra en problemas de la vida, con la meta de que el cliente tiene una vida de felicidad y la infelicidad común. Linehan ha puesto un estadio IV específicamente para aquellos clientes para los que una vida de felicidad e infelicidad ordinaria no cumple con un objetivo adicional de la realización espiritual o un sentido de conexión de un todo mayor. En esta etapa, el objetivo del tratamiento es que el cliente de pasar de un sentimiento de lo incompleto hacia una vida que implica una capacidad en desarrollo de experiencias de alegría y libertad.
La investigación sobre la TDC
Dos ensayos controlados aleatorios (ECA) de la TDC, subvencionada por el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, han indicado que la TDC es más eficaz que el tratamiento de siempre “(TAU) en el tratamiento de la HTA y el tratamiento de HTA y el diagnóstico comórbido de abuso de sustancias (Linehan, Armstrong, Suárez, Allmon y Heard, 1991; Linehan, Schmidt, Dimeff, Artesanía, Kanter y Comtois, 1999). Los clientes que reciben DBT, en comparación con el TAU, fueron significativamente menos propensos a abandonar la terapia, fueron significativamente menos propensos a participar en parasuicidio, reportaron significativamente menos conductas parasuicial y, cuando intervengan en las conductas parasuicidas, tenían menos conductas médicas graves. Además, los clientes que reciben DBT tuvieron menos probabilidades de ser hospitalizados, tuvieron menos días de internación, y aumentó su puntaje en el ajuste global y social. Asimismo, en el ECA realizado en DBT para las mujeres con el abuso de sustancias comórbidos, además de hallazgos similares a los del estudio original en cuanto a mejoría en los comportamientos criterio BPD, DBT fue más eficaz que la UTA a reducir el abuso de drogas. Seguimiento indicaron que los sujetos que habían recibido DBT también mayores beneficios en el ajuste global y social. DBT también ha sido objeto de ECA de manera independiente de la investigación clínica de Linehan en la Universidad de Washington. Koons, Robins, Tweed & Lynch (2001) asignó aleatoriamente a 20 veteranos de las mujeres diagnosticadas con TLP a cualquiera de DBT o TAU. A diferencia de Linehan, et al. (1991, 1993) los estudios originales, los sujetos no estaban obligados a tener una historia reciente de parasuicidio. Sin embargo, los sujetos inscritos en DBT mostraron reducciones estadísticamente significativas en la ideación suicida, depresión, desesperanza y la ira en comparación con personas que participan en la UTA. Verheul, Van Den Bosch, Koeter, De Ridder, Stijnen y Van Den Brink (2003) realizaron un ensayo clínico en los Países Bajos, comparando de nuevo al TAU DBT. Sus resultados son consistentes con los estudios anteriores: Los sujetos inscritos en DBT tuvieron mayor retención en el tratamiento, la reducción de riesgo de suicidio, la reducción de episodios de autolesión y la automutilación. DBT sigue siendo objeto de ensayos controlados aleatorios. En la actualidad, Linehan (comunicación personal, 2003) está terminando un ensayo controlado aleatorio de la TDC v. tratos por parte de la Comunidad de Expertos (TBCE). Otros estudios están en curso con respecto al uso de la TDC con trastornos alimenticios, DBT con TLP y abuso de sustancias comórbidos, así como la utilidad de la TDC en distintos ambulatorios.
Referencias
Allmon, D., Armstrong, HE, Heard, NS, Linehan, MM, y. Suárez, A. (1991). El tratamiento cognitivo-conductual de los pacientes crónicos Borderline parasuicidas. Archivos de Psiquiatría General, 48, 1060-1064.
Koons, CR, Robins, CJ, Tweed, JL, Lynch, TR, González, AM, Morse, JQ, el obispo, GK, Butterfield, MI, y Bastian, LA (2001). La eficacia de la terapia de comportamiento dialéctica de la Mujer Los veteranos con trastorno límite de la personalidad. Terapia de Conducta, 32, 371-390.
Linehan, M. M. (1993). El tratamiento cognitivo-conductual del trastorno límite de personalidad. Nueva York: Guilford Press.
Linehan, MM, Schmidt, H., Dimeff, LA, Kanter, JW, Artesanía, JC, Comtois, KA, y Recknor, KL (1999). Terapia de comportamiento dialéctica para pacientes con trastorno límite de la personalidad y Farmacodependencia. Revista Panamericana de Adicción, 8, 279-292.
Verheul, R., Van Den Bosch, LMC, Koeter, MWJ, De Ridder, MAJ, Stijnen, T., & Van Den Brink, W. (2003). Terapia Conductual Dialéctica para mujeres con trastorno límite de la personalidad, de 12 meses, de ensayos clínicos aleatorios en los Países Bajos. British Journal of Psychiatry, 182, 135-140.

 

 

 

 

 

 

All material provided on this website is for informational purposes only.  Direct consultation of a qualified provider should be sought for any specific questions or problems.  Use of this website in no way constitutes professional service or advice. Spanish DBT is not endorsed by or affiliated in any way with the University of California-Los Angeles or Harbor-UCLA Medical Center.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>